Teatro para Todos en la Ciudad

0
1047

No es novedad que la propuesta teatral de nuestro país, en particular la porteña, no tiene nada que envidiarle a la que se ofrece en las más destacadas capitales del mundo.

Desde los más diversos estilos, elencos, direcciones, temáticas, libros y escritores, desde una perspectiva más comercial, o del llamado “off”, se podría decir que prácticamente hoy y en día, y desde hace muchos años, la cartelera ofrece de todo y mucho más para la satisfacción de nuestro público y del turismo también.

Y como los vaivenes económicos golpean a todos los quehaceres de la vida de un país, el teatro no podría ser la excepción. A esas variables económicas, inflación mediante, hay que sumarle el valor de las tarifas para los serevicios esenciales…etc. Y la realidad de nuestra economía, como no podía ser de otro modo, se vio reflejada en el precio de las entradas, con el resultado a la vista…menor afluencia de público…

Este tipo de situaciones suele generar desafíos e iniciativas para prestar atención y disfrutar.

Es así que la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, realizaran por tercer año consecutivo la campaña “Vení al Teatro”. Durante el mes de octubre se repartirán diez mil entradas a 100 pesos. Sera todos los martes a partir de las 11 en Diagonal Norte y Cerrito donde funciona Tickets Buenos Aires. Se podra elegir la obra y la función y se entregaran hasta dos pasaportes teatrales por persona.

Entre otras puestas, se podra elegir entre: “La Casa de Bernarda Alba”, “Toc Toc”, “Casa Valentina”, “Confesiones de Mujeres de 30”, “Fuerza Bruta”, o “Bajo Terapia”, etc…
El propósito de la convocatoria es que las entradas se agoten y logren un efecto multiplicador. Desde la elección del teatro como salida cultural para la familia, entre amigos ó en solitario.

Los organizadores prometen que luego de las funciones nocturnas de los jueves 6 y 20 de octubre, los espectadores pue así lo quieran, puedan dialogar y debatir con el elenco y el director de la obra. En tanto, los jueves 13 y 27, el público podrá participar de sorteos por premios sorpresa y entradas para otros espectáculos.

www.venialteatro.org